oO Reino de los Sueños Oo
Hola!! Te damos la bienvenia a El reino de los sueños! Esperamos que te registres aquí y te diviertas con nosotros!
!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

1º Concurso de El reino de los sueños!!
Te gustaria participar en el primer concurso de El reino de los sueños? Pasate por este tema: Primer concurso del foro.
Actualizaciones del Foro
Nueva actualizacion en el Reino!! Dedicada a la película El rey león!!! Espero que les guste(:
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Miér Dic 01, 2010 9:03 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reglas del Foro
Vie Jul 01, 2011 7:52 pm por Zaranet

» holas llego el jefe juas jajaja xD
Lun Abr 25, 2011 6:51 pm por Dark Passion Play

» Hola amigos he vuelto n.n
Dom Ene 02, 2011 11:06 pm por Zaranet

» Taller de Dibujos de Zena!
Vie Dic 24, 2010 4:48 am por Zena

» Me voy! Buaaaaaaa
Vie Dic 24, 2010 4:47 am por Zena

» Pide un deseo y arruina el anterior
Jue Dic 16, 2010 4:48 am por marisa

» Dame la Solución!! :D
Lun Dic 13, 2010 11:52 pm por Tamara

» Brandy, la leona de Scar
Sáb Dic 11, 2010 1:06 pm por Kiara Kovu

» Taller de Yuki(:
Sáb Dic 11, 2010 11:50 am por Kiara Kovu

Hispatop, Votanos :D !
Votación en Hispatop.com
Afiliados!
Crear foro
♥Hostings♥

Imageshack


El Akhal-Teke "El Caballo de Oro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Akhal-Teke "El Caballo de Oro"

Mensaje por Scar el Dom Oct 10, 2010 5:55 am

El Akhal-Teke, Ahalteke en la lengua turcomana, (pronunciado [ahaltеkje]), es unaraza de caballos de Turkmenistán, donde son un emblema nacional. Se destaca por su velocidad y resistencia en las largas marchas. Estos "caballos de oro" se adaptan a condiciones climáticas extremas y se cree que son una de las más antigua razas de caballos. En este momento hay alrededor de 3.500 Akhal-Tekes en el mundo, principalmente en Turkmenistán y Rusia, aunque también se encuentran en todaEuropa, Australia y América del Norte.

La raza se hizo popular entre los rusos, que estableció una población reproductora en su estado ganaderías. Muchos Akhal-Tekes fueron criados en el Stud Tersk en el norte del Cáucaso, las montañas, y más tarde se trasladó con la cabeza obtentor Vladimir Petrovich Shamborant a la Yeguada Daguestán.

Características de la raza:


El Akhal-Teke normalmente se encuentra entre 14.2 y 16 manos. Estos caballos son famosos por las personas que tienen una dorada piel de gamo o el color palomino con un brillo metálico distintas. Sin embargo, una serie de otros colores son reconocidos, incluida la bahía, negro, castaño, palomino, Cremello, perlino y gris. más notables y características que definen Akhal-Teke es el de la flor metálica natural de su pelaje. Esto se ve especialmente en los palominos y pantalones de ante, así como las bahías más ligera, aunque algunos caballos "brillan" más que otros. El patrón de color se cree que se han utilizado como camuflaje en el desierto.[4] El gen crema que produce ante y palomino es un gen de dilución que también produce el ocasional Cremello y perlino. Akhal-Tekes no se cree que llevan el gen de color pardo o ruano gen.


El Akhal-Teke tiene una cabeza muy bien con una o ligeramente convexa perfil y largas orejas rectas. También cuenta con almendrasen forma de ojos. La crin y la cola son por lo general escasa. El nuevo tiempo es ligeramente musculoso, y se junta con una grupa plana y vertical cuello largo. El Akhal-Teke poseen hombros caídos y la piel fina. Estos caballos tienen, duro, pero bien fuertes extremidades. Tienen un cuerpo más bien delgado y caja torácica (como una versión equina del galgo), con un pecho profundo. La conformación típica de los caballos criados para la resistencia a distancia. El Akhal-Tekes son vivos y alerta, con una reputación para la vinculación a una sola persona.

La raza es dura y resistente, que hayan adaptado a la dureza de las tierras de Turkmenistán, donde los caballos tienen que vivir sin alimento o agua. Esto también ha hecho los buenos caballos para el deporte. La raza tiene una gran resistencia, como se muestra en el año 1935 cuando un grupo de turcomanos jinetes cabalgaron los 2500 kilómetros de Ashgabat a Moscú en 84 días, incluyendo un período de tres días de travesía de 235 millas de desierto sin agua. El Akhal-Teke es también conocido por su forma y la gracia como un puente mostrar.


Historia de la raza:

Los antepasados de la raza puede remontarse a los animales que viven hace 3.000 años, conocida por varios nombres, pero más a menudo como el caballo Nisean. Sin embargo, la ascendencia exacta es difícil de rastrear, porque antes de alrededor del año 1600, razas de caballos en el sentido moderno no existía;, los caballos fueron identificados por local o tipo de cepa. Lugar.

Según algunos, el Akhal-Teke fueron mantenidos ocultos por su tribu. La zona donde apareció por primera vez la raza, el desierto de Turkmenistán Kara Kum, una plana y desierto rocoso rodeado de montañas. Sin embargo, otros afirman que los caballos son descendientes de los montes delos mongoles invasores del siglo 13 y 14.

La raza es muy similar a la ahora extinta caballo turcomano, una vez criado en el vecino Irán.Algunos historiadores creen que los dos son diferentes cepas de la misma raza. Se trata de una disputa "gallina o el huevo" cuestión de si la influencia árabe era o el antepasado de la raza o se desarrolló a partir de esta raza. También es probable que la llamada "sangre caliente" las razas, los árabes, turcomanos, Akhal-Teke y el Barb todos los desarrollados a partir de un solo "caballo oriental"predecesor (véase La domesticación del caballo, la teoría de cuatro bases).

Miembros de la tribu de Turkmenistán utilizó por primera vez los caballos de raid. Ellos criados selectivamente los caballos, mantener registros de las genealogías a través de una tradición oral. Los caballos fueron llamados "Argamaks" por los rusos, y fueron apreciados por los nómadas.

En 1881, Turkmenistán se convirtió en parte del Imperio Ruso. Las tribus lucharon con el zar, con el tiempo perdiendo. Un general ruso, Kuropatkin, desarrolló una afición por los caballos que había visto, mientras que la lucha contra las tribus, fundó una granja de cría después de la guerra y cambió el nombre del caballo "Akhal-Tekes," después de la tribu turcomana Teke que vivía cerca del oasis de Akhal. Los rusos impreso el primer libro genealógico en 1941, que incluye 287 sementales y yeguas 468.

El Akhal-Teke ha tenido influencia en muchas razas, posiblemente incluyendo el pura sangre a través de la Byerly Turk (que pudo haber sido Akhal-Teke, un árabe o un caballo turcomano), uno de los tres sementales base de la raza. Tres otros sementales, conocido como el "Turco Lister", el "Turco Blanco" y el "Amarillo Turco" también contribuyó a la fundación de la raza pura sangre. El Trakehner también ha sido influenciada por el Akhal-Teke, sobre todo por el caballo turcomano-Ati, al igual que las razas de Rusia Don, Budionni, Karabairy Karabaj.

La raza sufrió mucho cuando la Unión Soviética necesarios caballos para ser sacrificados por su carne, a pesar de que Turkmenistán local se negó a comer. En un momento dado sólo 1.250 caballos y se mantuvo a la exportación de la Unión Soviética estaba prohibido. El Gobierno de Turkmenistán ahora utiliza a los caballos como regalos diplomáticos, así como la subasta algunos de recaudar fondos para mejorar los programas de cría de caballos. Hombre caballos no están castrados en Asia Central.
En el siglo 20, el mestizaje entre los pura sangre y el Akhal-Teke se llevó a cabo, con el objetivo de crear un caballo de carreras de larga distancia más rápido. Sin embargo, la anglo-Akhal Tekes no eran tan resistentes como sus antepasados Akhal-Teke, y muchos murieron debido a las duras condiciones del Asia Central. Después de la carrera de resistencia de 2.600 millas de Ashkabad a Moscú en 1935, cuando la pura breds terminado en mejores condiciones tanto de la parte-breds, la gestión libro genealógico decidió examinar todos los caballos mestizos nacidos después de 1936, no de raza pura. Los caballos pura sangre con Inglés antepasados nacidos antes de esa fecha se les permitió permanecer en el interior del libro genealógico (por ejemplo, 044 Tillyakush, nieto de pura sangre Burlak o Makh 831, nieta de pura sangre Blondelli y tatara-tatara-nieta de pura sangre Junak). Desde 1973, todos los potrillos deben ser sangre-tipo para ser aceptado en el libro genealógico con el fin de proteger la pureza. Un caballo que no produce el tipo de caballo se puede quitar. El libro genealógico se cerró en 1975.

Usos del Akhal-Teke:


Debido a la prepotencia genética de la raza antigua, el Akhal-Teke se ha utilizado para el desarrollo de nuevas razas, más recientemente, el caballo de Nez Perce (Appaloosa x Akhal-Teke). El Akhal-Teke, debido a su agilidad natural, hace que un caballo de gran deporte, bueno en doma clásica, salto, concurso completo, de carreras, y montar a caballo de resistencia.

Un gran caballo de deporte, fue el semental de Akhal-Teke, ausente. Él tenía ocho años cuando ganó el Premio de Doma Clásica en el 1960 Juegos Olímpicos de Verano en Roma, montado por Sergei Filatov. Se fue de nuevo con Filatov para ganar la medalla de bronce individual en Tokio en el 1964 los Juegos Olímpicos, y ganó la medalla de oro por equipos Soviética bajo Ivan Kalita en el Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México.

Algunas fotos:


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Scar
León joven
León joven

Femenino Mensajes : 63
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 21

Ver perfil de usuario http://wolfquestyotros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.